jueves, 1 de febrero de 2007

Restricciones digitales a la vista

Ya tenemos con nosotros al Windows Vista, la nueva apuesta de Microsoft para facilitarnos la vida a todos los usuarios de ordenadores.
Ya no sólo ayudándonos con las tareas que queremos realizar (clippy: veo que está usted intentando hacer un blog, ¿quiere que le eche una mano?) , sino además decidiendo por nosotros lo que queremos o podemos hacer.

Ahora será todo más sencillo. Equipados con nuestro monitor CMDCCL*, nuestros altavoces CMDCCL, podremos instalar nuestros juegos PMCJF*, ver las películas que Vista nos deje, ejecutar los virus que Vista decida permitirnos, o incluso intentar reinstalar el GRUB que Vista se cargó para poder volver a arrancar esa partición Linux que tenemos por ahí.
Y aunque todo eso no irá más rápido que en Windows XP, al menos irá con un flamante escritorio en 3D, totalmente genuino, innovador y fruto del genio creativo de los chicos de Redmond.

De manera parecida a como funciona el Zune, nuestro sistema operativo ("conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente") dejará de ser un fiel perro sumiso y obediente para convertirse en un gato independiente y con ideas propias, o más bien un topo en este caso.

Basándose en esta misma idea (pagando los royalties adecuados of course) varias compañías fabricantes de coches se plantean la inclusión de dispositivos de "conducción fiable" en sus nuevos vehículos, que impiden por ejemplo que el conductor se meta sin querer en la calle de las putas.

No hay comentarios: