jueves, 1 de marzo de 2007

Quiero una guitarra midi!

Me ha vuelto a dar la vena de componer música.
He desempolvado el Encore, las viejas canciones midi, el cuaderno de partituras y la guitarra.


La idea es componer y grabar la música para un vídeo promocional de nuestro nuevo módulo para el juego de rol online Neverwinter Nights 2: Reino de Aldor.
El vídeo tendrá una duración bastante corta, y el tema general lo tengo ya en la cabeza, las progresiones de acordes y el ritmo.
Ahora me falta terminar los arreglos y encontrar una forma de grabar la música y que suene más o menos bien, porque los bancos de sonido de mi tarjeta de audio dan asco.

AL hilo de esto me gustaría tener una guitarra midi. Sí, ya sé que existen adaptadores para capturar el sonido de guitarras eléctricas y convertirlo en midi, sin apenas retardo, pero así aprovecho y cambio de guitarra también.

El problema es que parecen ser algo caras. He estado googleando un poco y me han gustado las guitarras Godin, de origen canadiense.
Así que si me debes dinero o simplemente te apetece hacerme un buen regalo, ya sabes.

2 comentarios:

Francisco Mercader dijo...

No pretendas encontrar tarjetas midi con mejores bancos que la que tienes. Eso ya se acabó. Ahora el único remedio es usar los sintetizadores virtuales como el Roland edirol Sound Canvas o similar. Lo malo es que necesitas una tarjeta de sonido con poco retardo. Te recomiendo la Audigy 4 que ahora están muy baratas porque vienen sin esa chorrada del panel para enchufar cositas.

Sacha dijo...

Vaya, gracias, la miraré a ver.