domingo, 11 de marzo de 2007

Yahoo cierra Cyberateos

Yahoo Groups ha cerrado el grupo de discusión Cyberateos, sin previo aviso y sin dar explicaciones.

La comunidad de Cyberateos llevaba funcionando desde septiembre de 1999 (8 años en Internet es una eternidad) y contaba, en el momento de su inexplicado cierre, con más de 1000 miembros, que han visto como, de la noche a la mañana era borrado el foro de expresión utilizado por su comunidad democrática de personas ateas.

El foro de Cyberateos se había configurado como el punto de encuentro de ateos de habla hispana más importante, acumulando más de 60.000 mensajes en su historia (yo mismo puse el mensaje nº 60.000).

La comunidad está rehaciendo su principal medio de comunicación, esta vez como grupo de Google, e intentando recuperar el historial de mensajes perdido.

Se han enviado notas de prensa a distintos medios de comunicación, y muchos amigos y colectivos han comentado la noticia y nos han mostrado su apoyo, como la FidA, Armentia en Por la Boca Muere el Pez, Gámez en Magonia, o los amigos de El Círculo Escéptico.

Lo curioso es que el cierre de Cyberateos ha sido el mismo día en que el Papa criticaba los contenidos "destructivos" que circulan por Internet.

Estas son las noticias en menéame.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras permitamos que los ignorantes sigan poblando el mundo estaremos permitiendo inevitablemente que exista ese infumable opio del pueblo que llaman religión, y contra ese opio al menos de momento, poco más podemos hacer que apartar el humo que nos llegue.