martes, 6 de marzo de 2007

Silent Hill vs. Camino Moria

Mi amigo Antoine, que tiene un humor muy fino, aprovechó la última salida para recomendarme una peli de miedo - una más de las muchas que estoy obligado a ver por cuestiones conyugales -, en este caso Silent Hill.

Se trata de la adaptación cinematográfica de un juego de ordenador (en realidad una saga), lo cual no suele ser buen augurio. Recordemos sino a Commando, Street Fighter, Mario Bros, House of the Dead o Resident Evil. Bueno, salvemos por los pelos a Tomb Raider.

Total, que se consiguió Silent Hill y se vió. Qué decir... la película es mala hasta decir basta. Y encima es de esas que te dan pena:
"Joer, que pena de ambientación, con lo currada que está..."
"Puff, ¿te imaginas lo que haría un buen director con esos efectos especiales?"
"¿Y las luces y el diseño de las criaturas? ¡Qué manera de tirar el dinero, cagándola con los absurdos desenlaces de moralina estadounidense!"

En fin, que la película agrada mucho visualmente hasta que empiezas a preguntarte qué haces tragándote un guión que no tiene pies ni cabeza.

Para compensarlo, os traigo el hit del mes. Los frikis de El Señor de los Anillos, Gabinete Caligari, Matrix, el Rey o Manowar lo disfrutarán, que tiene unos arreglos de guitarra bastante chulos: Camino Moria, de El Reno Renardo!



PD: teneis el disco completo y las letras en su web.

1 comentario:

Hidexian dijo...

Lastima de peli, ains...

La verdad que los efectos de cambios de "plano" que hay en la peli agradan bastante, pero a medida que avanza la cosa el argumento se encarga de que la peli deje mucho que desear...